El Propósito de la Vida

" Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente"
(Mateo 22:37)


El Propósito de La Vida

ADELE, que se crió en Alemania, siempre tuvo muchos deseos de superación. Además, se preocupaba por los mas necesitados. Al terminar sus estudios, consiguió un trabajo prestigioso y bien remunerado. También pertenecía a una ONG donde ayudaba a personas de bajos recursos y asistía a quienes tenían discapacidades físicas o dificultades de aprendizaje. Pese a que su trabajo era gratificante, durante años se preguntó ¿Para qué estamos aquí? y ¿Cuál es el propósito de mi vida? 

Pues algunos buscan el sentido en una carrera. "Mi propósito es ser Arquitecto", Buen trabajo, pero una mala razón para vivir. Eligen ser "hacedores" humanos en vez de "seres" humanos. Lo que son es lo que hacen; por consiguiente, hacen mucho. Trabajan muchas horas porque si no trabajan, no tienen identidad. 

Para otros, lo que son es lo que tienen. Encuentran el sentido en un automóvil nuevo, o una nueva computadora portátil, o ropa nueva. Estas personas son buenas para la economía y duros con el presupuesto porque están buscando el sentido en algo que poseen. Algunos prueban deportes, películas, drogas, amigos, sexo, cualquier cosa. Todo ello son espejismos en el desierto del propósito. 

La biblia nos dice que acumular riquezas y dedicarse a los placeres no da sentido permanente a la vida. Así lo ilustra el caso del rey Salomón. Él disfrutó de todo eso y más, pero llegó a la conclusión de que lo que daba verdadero propósito a la vida era otra cosa: “Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el deber del hombre” (Eclesiastés 12:13). Nuestro propósito es amar a Dios, ninguna otra cosa nos dejará satisfecho. 

Aplicando a nuestra vida 

Tu vida es muy confusa . Hay mucho que descubrir. ¿Qué estudiar? ¿Para qué eres bueno? ¿Por qué estás aquí? Hay alguien que tiene todas las respuestas que buscas, que conoce tu futuro. Un Dios. Una vida. Ámalo, y todo encajará en su lugar.